¡Ya está aquí el BLACK FRIDAY 2020!
Del 20 al 30 de Noviembre, ¡LAS MEJORES OFERTAS! ¡Que no se te escapen!
VER TODAS LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY

Littmann Classic III – Guía de compra del mejor Fonendoscopio

Que el Fonendoscopio Littmann Classic III es el mejor fonendo calidad precio de probablemente todos los tiempos, no es nada que sea discutible. Un referente desde hace años, que sigue y probablemente seguirá en el trono de los mejores.

Viniendo de la marca Littmann, no es de extrañar que sea el más vendido. Sus acabados, versatilidad y elegancia hacen que si compramos este clásico sea para tener garantía de calidad asegurada.

Pero ¿Qué es lo que lo hace el mejor? ¿Quieres saber sus características? ¡Sígueme y lo sabrás todo!

Fonendo 3M Littmann 3 Amarillo

Fonendoscopio 3M Littmann Classic III Amarillo

VER PRECIO EN AMAZON

VER TODOS LOS LITTMANN CLASSIC EN AMAZON

Características del Littmann Classic 3

  • Dos lados: adultos y pediátrico
  • Membranas de doble frecuencia, las cuales permiten escuchar sonidos de diferentes frecuencias según la presión que ejercamos sobre la campana. Para sonidos más graves deberemos aplicar una presión más ligera, y al contrario para sonidos más agudos.
  • Lado pediátrico convertible a campana tradicional, incluye goma quitafríos
  • Tamaño: 69 cm.
  • Peso: 150 gr.
  • Diámetro del diafragma: 4,3 cm.
  • Uso recomendado: Valoraciones generales y diagnosis
  • Disponible en muchos colores
  • Gran sensibilidad acústica

Ventajas y precio

Fonendo 3M Littmann Classic Frambuesa ArcoIris

Fonendoscopio 3M Littmann Classic III Frambuesa ArcoIris

VER PRECIO EN AMAZON

El ser uno de los fonendoscopios más vendidos hace que este fonendo tenga multitud de ventajas respeto a sus competidores. ¡Te explico cuáles son antes de que te lanzes a por él!

  • Uso general: Estamos delante de un fonendoscopio pensado para uso general, gracias a las dos membranas aptas para niños y adultos lo hace el mejor aliado en la mayoría de situaciones.
  • Está provisto de una gran sensibilidad acústica, y gracias a la membrana de doble frecuencia permite hacer exploraciones de diversa índole y frecuencia diferente.
  • Diseño elegante: Al igual que todos los estetoscopios Littmann, está fabricado con los mejores materiales y cuenta con un diseño atractivo y elegante.
  • Gracias a la facilidad de desmontar la membrana, es fácil de limpiar y mantener.
  • Gracias a que está disponible en múltiples colores y acabados, puedes tener una herramienta personalizada y probablemente única en tu entorno de trabajo.
  • Auriculares fácilmente ajustables al usuario, juntando o separando los tubos. Las olivas se amoldan fácilmente a la oreja ofreciendo un buen sellado acústico y comodidad. Viene con recambio de dos olivas más pequeñas para ser amoldable a cualquier tamaño.
  • Tubo fabricado en materiales respetuosos con el medio ambiente y con la salud humana. Resistente a la grasa cutánea, al alcohol y a las manchas.
  • Fonendoscopio de gama media-alta con una buena relación calidad-precio.

A parte de todas estas ventajas, el Classic III viene con 5 años de garantía.

¿Cómo utilizarlo?

Fonendo 3M Classic III Amarillo
Aunque su funcionamiento no es muy diferente al resto de fonendoscopios, tienes que tener en cuenta que dispone de membrana de doble frecuencia y la parte posterior se puede utilizar en modo campana.

¿Cuándo utilizar la parte posterior o delantera?

En el Littmann III tenemos dos membranas, la anterior y la delantera.

La membrana delantera se utiliza en medicina general y para la mayoría de casos. La trasera está más indicada cuando queremos centrarnos en puntos más pequeños, como puede ser un niño o pacientes muy delgados.

¿Cuando quitar la membrana de la «membrana trasera»?

Valga la redundancia, a la zona trasera se le puede extraer la membrana que lleva incorporada y convertirla en campana.

En caso de utilizarla como campana, es recomendable ponerle el anillo de goma con el que viene para no molestar al paciente con la zona fría del metal.

¿Cuándo utilizamos la membrana «sin membrana»? La membrana se quita cuando queremos auscultar sonidos de baja frecuencia como puede ser el caso de los pulmones.

Membrana de doble frecuencia ¿Qué es?

Membrana doble frecuencia Littmann
Uso de la membrana de doble frecuencia de Littmann
La membrana de doble frecuencia es una patente de 3M que permite auscultar más rangos sin tener que hacer cambios en el instrumento.

Debido a que tenemos ruidos de muchas frecuencias diferentes y hay ciertos fonendoscopios o partes de este más adecuadas para cada una, Littmann ha inventado la tecnología de diafragma regulable, con la que podemos auscultar todo tipo de frecuencias solo con un cambio en la presión ejercida sobre el instrumento.

Para sonidos de baja frecuencia, simplemente se coloca la campana con suavidad sobre la zona a escuchar. Si por el contrario queremos escuchar sonidos de más alta frecuencia, bastará con realizar una presión firme sobre el fonendo.

Al apretarlo, el movimiento de la membrana se restringe, bloqueando los sonidos de baja frecuencia y haciendo más evidentes los de alta.

Colores y ediciones especiales arcoiris

Una de las ventajas de comprar marca Littmann, es la variedad de colores que hay para cada uno de sus modelos. Aunque sea un modelo muy vendido, esto te permite tener un instrumento diferente al de tus compañeros.

El fonendo Classic III lo puedes encontrar en colores que van desde el negro mate hasta los colores más chillones como el rosa, verde limón o amarillo… Dentro de todas las gamas de colores, los modelos arcoiris nos dan un cromado del metal que le dan un toque de elegancia extra.

Puedes ver algunos de los colores más vistosos en esta tabla:

VER TODOS LOS COLORES EN AMAZON

¿Qué opinión final nos merece este estetoscopio?

Estamos delante del fonendoscopio más usado en el mundo médico y por algo será. Es el mejor fonendo todo-terreno que puedes encontrar en el mercado con un precio más que aceptable.

Si estás buscando un fonendo para uso general, el Litmann Classic III es justo lo que necesitas. Cuenta con unos acabados excelentes, colores originales y una calidad de sonido immejorable.

Te volvemos a dejar con las mejores ofertas al mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando para comprar tu nuevo flamante Littmann Classic III que será la envidia de todos tus compañeros? ¡Aprovecha y cómpralo ahora!

3M Littmann 5623 Classic III Fonendoscopio, Acero inoxidable, Azul Caribe, 69cm Longitud

  • Monitorice y explore a una amplia variedad de pacientes
  • Detecte sonidos y ritmos normales y anormales
  • Adecuado para entornos no críticos como consultas médicas, sala general, ginecobstetricia,…

Si te ha gustado este artículo, puedes ver todas las reseñas de Littmann que tenemos:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Littmann
Product Name
Classic III
Price
EUR 102,67
Product Availability
Available in Stock