¿Estás buscando el mejor fonendoscopio veterinario? Todos sabemos ya la utilidad de un buen fonendo para el seguimiento de la salud humana, ya sea para médicos, como para enfermería e incluso resto de personal sanitario. En cambio, poco se habla de la salud de nuestras mascotas.
Aquí podrás encontrar los mejores fonendoscopios veterinarios del mercado, sus principales prestaciones para el cuidado y diagnóstico de nuestros animales.
¿Cuál es el mejor fonendoscopio veterinario?
Artículos relacionados
Índice de contenidos
Fonendoscopio veterinario Littmann Master Classic II
El estetoscopio veterinario Littmann Master Classic II posee un diseño ergonómico que otorga una gran comodidad. Su sensibilidad acústica es de alto rendimiento lo que permite un diagnóstico fiable.
Ofrece una tecnología de membrana de doble frecuencia con el confort que supone llevar una campana para mayor comodidad. Además, es un producto sencillo, ligero y muy funcional que se destaca por su relación precio calidad.
- El galardonado diseño ergonómico y sensibilidad acústica excelente entregar comodidad y rendimiento diagnóstico fiable
- Diafragma sintonizable responde con un cambio de presión sencillo para capturar los sonidos de baja y de alta frecuencia
- Auricular diseño anatómico está angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído
- Reborde contra el frío y el diafragma ofrece la comodidad del paciente bienvenidos
- Látex materiales gratuitos para los usuarios sensibles a las alergias
Fonendoscopio veterinario 3M Littmann 5620 Classic III
El fonendoscopio veterinario Litmann Classic III permite monitorizar y explorar una amplia variedad de pacientes y detectar sonidos y ritmos normales y anormales. Su campana de acero inoxidable de doble cara y con membrana de doble frecuencia, le otorgan versatilidad a la hora de utilizar la misma.
Es flexible y luego de su guardado enrollado y comprimido, el tubo resistente conserva su forma y flexibilidad. Prolongada vida útil.
- Monitorice y explore a una amplia variedad de pacientes
- Detecte sonidos y ritmos normales y anormales
- Adecuado para entornos no críticos como consultas médicas, sala general, ginecobstetricia, medicina ambulatoria y urgencias
- Divertidos e intensos, para que elija el color y el acabado que mejor reflejen su personalidad
- Diseñado para usarse con pacientes pediátricos y adultos
El fonendoscopio 3M Littmann Classic III ofrece una gran sensibilidad acústica que permite un rendimiento óptimo cuando se realizan exploraciones físicas generales.
Tanto los estudiantes como los profesionales sanitarios utilizan el fonendoscopio Classic III para identificar, escuchar y estudiar sonidos cardiacos, pulmonares y otros sonidos corporales a la hora de realizar exploraciones físicas, monitorizar a pacientes y ofrecer diagnósticos e instrucciones.
Posee membranas de doble frecuencia y su diseño renovado hace que sea más fácil de limpiar y mantener.
Estetoscopio Littmann Cardiology IV
El fonendoscopio 3M Littmann Cardiology IV ofrece un mejor rendimiento acústico y una mayor audibilidad de sonidos de alta frecuencia. Su utilización normal se transforma en una campana abierta tradicional retirando la membrana de doble frecuencia y sustituyéndola por la goma quitafríos que se incluye.
Es altamente versátil, ya que puede utilizarse en otras disciplinas. La campana tiene membranas de una sola pieza que resultan fáciles de retirar, colocar y limpiar, ya que tienen una superficie lisa y sin hendiduras.
¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar tu fonendoscopio veterinario?
Un fonendo para veterinarios puede ser parecido al que usamos en el diagnóstico humano, pero es interesante que tenga un tubo más largo, ya que el animal en cuestión no siempre va a estar quieto y con este vamos es más fácil acercarse a escuchar los sonidos cardíacos y respiratorios.
En el listado anterior se encuentran los diferentes modelos de fonendoscopios veterinarios que gozan de esta característica. También es importante tener en cuenta otros elementos que son fundamentales para elegir un buen producto.
Entre ellos podemos decir que la calidad del producto, su durabilidad, su campana y membrana. Además las olivas deberán ser blandas y el aro quita fríos es de importancia para que el animal no sienta frío al contacto. Los modelos de acero inoxidable son preferentes en la utilización veterinaria.
Conclusiones y cuál comprar
Con respecto a qué producto adquirir podemos encontrar variedad de ellos en el mercado, pero podemos destacar que los fonendoscopios Littmann son los más adecuados a la hora de desarrollar la actividad profesional.
Se destacan por su versatilidad, acústica y comodidad por un lado el fonendoscopio 3M Littmann Master Classic y el Stéthoscope 3M Littmann Classic III.
Son utilizados tanto por estudiantes como por profesionales sanitarios utilizan para detectar, escuchar y estudiar sonidos cardiacos, pulmonares y otros sonidos corporales a la hora de realizar exploraciones físicas y ofrecer diagnósticos.
Dentro de los fonendoscopios veterinarios que ofrecen una gran resistencia podemos destacar al Fonendoscopio veterinario Littmann Classic III, que en su utilización diaria permite enrollarlo, comprimirlo y guardarlo sin perder funcionalidad y forma al mismo.
Si se busca un fonendoscopio que goce de gran versatilidad para utilizar en diferentes disciplinas que vayan más allá de la veterinaria, habría que inclinarse por el Estetoscopio Littmann Cardiology IV. Es utilizado por especialistas y médicos de medicina general, enfermeras de cuidados intensivos, técnicos en emergencias sanitarias, hasta estudiantes de medicina y otros profesionales sanitarios.
Podemos encontrar como una desventaja el peso, lo cual importaría para su utilización en jornadas laborales extensas, pero a su vez demuestra la gran calidad de este producto.
A continuación puedes ver todos los tipos de fonendoscopios que te ofrecemos:
Fuentes: