¿Estás buscando un fonendoscopio pediátrico? Verás a continuación los mejores fonendoscopios del mercado para utilizar tanto en el estudio de la medicina pediátrica como a la hora de ejercer profesionalmente la atención sanitaria.
¿Cuál es el mejor fonendoscopio pediátrico?
Artículos relacionados
Índice de contenidos
Fonendo Pediátrico Littmann Classic II Infant
El fonendoscopio 3M Littmann Classic II Pediátrico es parte de la gama de fonendoscopios Littmann Classic. Este instrumento clínico está diseñado particularmente para un uso de alto rendimiento y fiabilidad para la exploración física, la monitorización y el diagnóstico de los pacientes pediátricos.
Posee una campana de dos lados con una pequeña membrana de 3,3 cm que ha sido especialmente diseñada para su uso con niños y neonatos, ofreciendo una gran sensibilidad acústica para sonidos de alta como de baja frecuencia.
- Tamaño: 71 cm.
- Peso: 105 gr.
- Uso recomendado: Pediátrico, neonatales
- Disponible en varios colores
- Gran sensibilidad acústica
- Materiales hipoalergénicos
El fonendoscopio Littmann Classic II, es un modelo anterior al reconocido Littmann Classic III goza de gran comodidad gracias al ajuste de la tensión de los auriculares al tamaño de la cabeza. Por su parte, las olivas superblandas se adecuan a la cavidad del oído para lograr un notable aislamiento acústico y una comodidad excelente. Incluso, el material de fabricación es acero inoxidable lo cual garantiza su durabilidad y resistencia.
- Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído
- Diseño ergonómico y excelente sensibilidad acústica, mayor comodidad y un diagnóstico fiable
- Campana de acero inoxidable
- Membrana fluctuante especial patentada, aro quitafríos
Materiales hipoalergénicos
Además, está fabricado en caucho natural en lugar de látex, pensando tanto en los profesionales como pacientes alérgicos y le permite conservar su forma y flexibilidad incluso después de enrollarlo y comprimirlo para guardarlo en su bolsillo.
Ofrece una mayor resistencia al alcohol, a la grasa cutánea y a las manchas. Asimismo, el tubo de última generación ha sido fabricado sin plastificantes de ftalatos, lo que contribuye a la protección del medio ambiente además de la salud.
Desde estudiantes hasta los profesionales sanitarios lo utilizan para identificar, escuchar y estudiar sonidos cardíacos, pulmonares y otros sonidos corporales a la hora de realizar exploraciones físicas y ofrecer diagnósticos en pacientes pediátricos.
El fonendoscopio Classic II Pediátrico es fabricado íntegramente en EE. UU. para lograr una calidad homogénea. Además, es comercializado en un juego completo con olivas muy blandas y grandes.
VER TODAS LAS OPINIONES DEL CLASSIC II EN AMAZONFonendoscopio Pediátrico Cardiology IV
El fonendoscopio litmann Cardiology IV está diseñado para los médicos que requieren calidad superior y excepcional versatilidad. Así, puede ser usado tanto en pacientes adultos como pediátricos sin sacrificar una acústica excelente.
El binaural de doble lumen combina los dos trayectos de sonido en un mismo tubo. Gracias a esto, el fonendoscopio elimina el ruido de roce de los binaurales tradicionales. Es realmente útil y práctico.
- Incluye un grabado con el nombre/texto que quieras en la campana
- Garantía Littmann
- Tamaño: 69 cm.
- Peso: 177 gr.
- Uso recomendado: Pediátrico y adultos
- Disponible en muchos colores
- Gran sensibilidad acústica
Fonendoscopio Littmann Classic III
El fonendoscopio Littmann Classic III se caracteriza por su tecnología de membrana de doble frecuencia. Esto permite a los profesionales médicos escuchar sonidos de diferentes frecuencias simplemente variando la presión ejercida sobre la campana.
Esta función permite un ahorro de tiempo y otorga una mayor seguridad a la hora del diagnóstico. Además goza además de un diseño renovado que resulta además de estético, más fácil de limpiar y mantener.
- Monitorice y explore a una amplia variedad de pacientes
- Detecte sonidos y ritmos normales y anormales
- Adecuado para entornos no críticos como consultas médicas, sala general, ginecobstetricia, medicina ambulatoria y urgencias
- Divertidos e intensos, para que elija el color y el acabado que mejor reflejen su personalidad
- Diseñado para usarse con pacientes pediátricos y adultos
- Tamaño: 69 cm.
- Peso: 150 gr.
- Uso recomendado: Pediátrico y adultos
- Disponible en muchos colores
- Gran sensibilidad acústica
Estetoscopio MDF Instruments MDF767 Sprague Rappaport
El estetoscopio MDF Sprague Rappaport puede utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones diagnósticas porque trata de cinco fonendoscopios en uno.
Es uno de los modelos más versátiles del mercado. Ya que permite a los profesionales sanitarios examinar tanto a pacientes adultos, pediátricos e infantiles con un mismo estetoscopio. Además, su diseño ergonómico garantiza la comodidad del médico y del paciente, incluso durante periodos de uso prolongado. Por otra parte, su principal fuerte es la relación calidad-precio y su versatilidad.
- Hechos a mano desde 1971 | Garantía de por vida | Programa piezas gratuitas de por vida | Sin látex
- TRADICIONAL 5 EN 1 SPRAGUE DESIGN > Con accesorios adulto, pediátrico e infantil incluidos
- DOS CANALES DE SONIDO, UNO PARA CADA OÍDO > Tubo doble lumen
- Diagnostica pacientes adultos, pediátricos e infantiles con un solo estetoscopio
- Peso: 245 gr.
- Uso recomendado: Pediátrico, infantil y adultos
- Gran sensibilidad acústica
- Pieza pediátrica, infantil y adulto
¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar tu fonendoscopio para pediatría?
El principal elemento a analizar es cuál va a ser la utilización propia a darle al fonendoscopio. Deberás analizar la versatilidad en la utilización ante diferentes pacientes, la calidad de los materiales, la construcción del mismo, su durabilidad y el precio.
Existen en el mercado productos que ofrecen diferentes combinaciones de estos y que permiten satisfacer sus necesidades.
Conclusiones y cuál comprar
Si estás buscando versatilidad a la hora de elegir tu fonendoscopio, el estetoscopio MDF Sprague Rappaport es uno de los más versátiles del mercado, ya que permite los examinar tanto a pacientes adultos, pediátricos e infantiles. Es económico y ofrece gran comodidad.
Por otro lado, si se desea mantener la versatilidad a la hora de la atención y se busca un nivel de calidad superior, es posible optar por otros productos tal como el estetoscopio pediátrico Cardiology IV o el estetoscopio Littmann Classic III que permite escuchar sonidos de diferentes frecuencias simplemente variando la presión ejercida sobre la campana además de disponer de un diseño estético.
Por último el estetoscopio 3M Littmann Classic II Pediátrico es uno de los mejores del mercado. Su principal característica es la gran sensibilidad acústica y la calidad óptima de sus materiales, además de su cuidado diseño especialmente pensado para uso pediátrico su comodidad y durabilidad. Es recomendado por su alto rendimiento y fiabilidad.
Otros tipos de fonendoscopios:
Fuentes: